TALLER ELABORACIÓN MENÚ AYURVEDA NAVIDEÑO

En este taller te daremos herramientas para que puedas fusionar la cocina Ayurveda a eventos familiares de cara a esta próxima Navidad. 

Diseñaremos un menú para que puedas ofrecer a tus familiares y amigos en tu noche navideña , una nueva forma de nutrirse sin dejar de  disfrutar de estas fechas tan señaladas pero de una manera más saludable. 

¿¿TE ANIMAS A CAMBIAR EL MENÚ??

Nosotros te ayudamos!!

Descubrirás los secretos de ésta forma de alimentación milenaria y cómo puede equilibrar y mejorar tu vida y la de tus familiares. 

 

Nuestro objetivo es acercar de manera práctica alimentos acordes a nuestra constitución adaptando los conocimientos al momento presente.


La medicina Ayurveda nos aporta sabiduría, nos entrega conocimientos para que nuestro alimento sea nuestra medicina.
Aporta datos para que nosotros mismos seamos los responsables de nuestra salud física, mental y espiritual.
Ella pregona que todos estamos hechos de 5 elementos, conociendo sus cualidades nos acerca a poder conocernos a nosotros mismos y a nuestros pares.
Nos ayuda a mejorar nuestras relaciones interpersonales.
Comprensión en acción.

 

Impartido por:

Analia Ines Diaz Semino
Odontóloga especialista en ATM
Posturología
Terapeuta Ayurveda
Acompañante en Bioneuroemoción

 

Acerca de Analia:

Su camino en esta hermosa manera de entender la vida, comenzó en 2016 todavía ejerciendo como odontóloga, le comenzó a llamar la atención que sus pacientes estaban poco presentes e involucrados con sus síntomas, buscando la solución a sus dolores a través de aparatos odontológicos que luego no se acordaban ni porqué los usaban y tampoco sabían si habían mejorado.
Comenzó a tratarse con una médica Ayurvédica llamada María de Ezcurra en Argentina, y a partir de ahí no paró más, esto le ayudó a encontrar su propósito y vivir su presente en salud.

Programa:

Domingo 11 de diciembre 2022

Inicio 10h finaliza 17h
Comenzaremos con una introducción teórica sobre la Medicina Ayurveda, para que entendamos que "alimento"  es todo lo que entra por los sentidos y así poder decidir en cada momento con que nutrirnos. 

A continuación reconoceremos la materia prima, así como las especias que vamos a utilizar en este menú , para saber todas las propiedades de estos alimentos y así poder compartir esa información en tu mesa navideña.

Prepararemos un menú completo con entrantes, plato principal, postre y bebida y  tu cena será todo un éxito!!! Esto lo podrás comprobar ya que también lo degustaremos entre todos los presentes. 


Mientras seguiremos atendiendo dudas de teoría de acuerdo a la demanda de ese momento y a las personas presentes.

Al finalizar el taller te entregaremos un dossier con las recetas del menú elaborado con los  ingredientes y forma de prepararlo.

curry verduras.jpg

Teoría y Preparación de un menú navideño Ayurveda

Analizaremos los conocimientos del Ayurveda para luego ponerlo en práctica  con la elaboración de un menú que puedas utilizar en eventos especiales  y agasajar a tus familiares y amigos.