top of page

Ayurveda y Estreñimiento






Esas cuatro hierbas para luchar contra el estreñimiento son:


  • Triphala. El triphala está compuesto por tres frutas (amalaki, bibheetaka y haritaki) y es un buen laxante. También actúa como tónico. Se debe tomar al levantarse y también después de la cena, antes de acostarse. 2 gramos de polvo de triphala en agua caliente pueden ser muy útiles para vencer al estreñimiento con Ayurveda. Si el sabor del triphala en infusión te resulta demasiado fuerte, puedes tomar 2 comprimidos (los podrás comprar en herboristerías especializadas en productos ayurvédicos) con agua tibia.

  • Psyllium. La actuación de estas vainas de semillas a través del colon podría compararse con el movimiento de un cepillo de fregar. El Psyllium, pues, serviría para limpiar el colon. Una o dos cucharaditas diaria de Psyllium en un vaso con agua tibia debería servir para luchar contra el estreñimiento de una manera natural.

  • Semillas de lino. Llamadas también linaza, para luchar contra el estreñimiento hay que tomar una cucharada de aceite de esta semilla dos o tres veces al día. Tras tomar las cucharadas se recomienda beber dos vasos de agua.

  • Raíz de diente de león. La raíz de diente de león es un laxante suave con un gusto un poco amargo. Por eso hay personas que prefieren tomarla en forma de comprimido. En este caso, para luchar contra el estreñimiento será útil tomar 3 o 4 comprimidos al día con una taza de agua tibia. Quienes no le hagan ascos al sabor de una infusión de raíz de diente de león podrán tomar tres o cuatro infusiones al día.

Otros remedios Ayurveda contra el estreñimiento pueden ser tomar zumo de aloe vera antes de desayunar, el dejar en remojo semillas de hinojo durante la noche para tomarlas en ayuna por la mañana y el beber agua caliente hervida durante 15 minutos. El primer vaso de ese agua hervida durante minuto debería tomarse por la mañana, en ayunas.

Muchas personas recomiendan también hierbas como el ruibarbo o el sen de Alejandría para luchar contra el estreñimiento, pero hay que tener en cuenta que estas hierbas son fuertes purgantes que pueden provocar la irritación al colon y, en algunos casos, calambres musculares en el mismo y una diarrea acuosa. A corto plazo, estas hierbas pueden resultar eficientes para luchar contra el estreñimiento, pero su uso prolongado puede ser contraproducente, ya que pueden crear un tipo de dependencia o lo que se conoce como «síndrome del intestino perezoso»

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page