Tratamientos corporales Ayurvédicos tradicionales, adecuados para cada persona. Estos tratamientos son realizados con aceites orgánicos medicados, hierbas medicinales, ghees (mantequilla India). Tienen por objetivo mantener o recuperar la salud, ayurdar a recuperar el equilibrio y flujo de energía del cuerpo, el balance de doshas (fuerzas internas), rejuvenecer, nutrir los tejidos, purificar, eliminar la obstrucción de los canales y las toxinas del organismo. Con estos tratamientos siempre conseguimos la relajación del cuerpo y de la mente.  

Masaje Abhyangam

El masaje es la técnica más antigua utilizada como medio curación. Abhyangam es el masaje más clásico y completo para el rejuvenecimiento  del cuerpo, realizado con aceites medicinales calientes de acuerdo al tipo de constitución. Ayuda a relajar los músculos, abre los canales, elimina toxinas y rejuvenece los tejidos. Estimula la circulación arterial y la linfática y revitaliza la mente y el sistema nervioso. 

Shirodhara

Este tratamiento es exclusivo de Ayurveda y es una de las terapias  más relajantes que uno puede experimentar. Shiro significa cabeza y dhara : el flujo continuo de líquido. Shirodhara implica verter un flujo continuo de aceite medicado lentamente sobre la frente de la persona. Es una terapia especialmente relajante y  beneficioso para los trastornos del sueño, el alivio del estrés, dolores de cabeza, depresión, ansiedad, migraña, encanecimiento temprano.

Masaje Udvartana

El masaje Ayurveda Udvartana es un tratamiento adelgazante, reductor y anticelulítico. Este masaje se realiza con polvos medicinales compuestos por minerales, plantas y especies, tiene una acción tónica, exfoliante y reafirmante.

 

Masaje Ayurvedico con Pindas

Las Pindas es un tipo de masaje realizado con unas bolsitas de un tejido natural (normalmente algodón o lino) rellenas- El relleno  se escoge según la necesidad puede contener plantas medicinales, arroz, polvos medicinales y aceites medicados. Las pindas  se utilizan como herramienta para realizar el masaje, efectuando presiones en diferentes lugares. Un masaje con Pindas aportará una acción hidratante y desintoxicante para la piel y además aportará al organismo una profunda relajación, mejorando, sobre todo, el estrés, el insomnio y los problemas reumáticos. Las Pindas se utilizan también para el tratamiento de diversos tipos de dolores. 

Kati Vasti 

Consiste en la aplicación de un baño de aceite en la zona lumbar con aceite de sésamo o aceite medicado. En la zona a tratar se coloca un anillo hecho una pasta de harina y agua, que tiene la función de pegar el anillo al cuerpo. Posteriormente se aplicará el aceite templado dentro del anillo. El aceite deberá cambiarse cada 5 minutos por otro más caliente durante unos 20 minutos aproximadamente. Este tratamiento ayurvédico está especialmente indicado para dolor lumbar, ciática, espondilitis lumbar, problemas discales, entumecimiento muscular, etc.

Masaje de belleza facial

Masaje de belleza facial completo realizado con productos orgánicos que siguen la tradición Ayurveda. 

Si  bien estos tratamientos se presentan aquí de forma individual, muy habitualmente se combinan en programas de salud que incluyen una planificación con varias terapias de cara a tratar a la persona de acuerdo a su constitución y los desequilibrios que se hayan detectado. Algunos de los programas  más habituales se relacionan con el estrés o el sobrepeso, también tratamientos para el dolor y rejuvenecimiento del cuerpo

© 2023 by Soft Aesthetics. Proudly created with Wix.com