top of page

Aceite de coco

El Aceite de Coco es considerado en Ayurveda como favorito por sus múltiples usos, además de ser indicado como la manera ideal para mejorar la textura de la piel, su aplicación en el cuero cabelludo ayuda en restituir su color natural. ¡Además de tiene usos culinarios!


Comienza tu día realizándote un automasaje con aceite de coco antes del baño, que debido a sus propiedades refrescantes y calmantes ayuda a enfrentar mejor el calor de cada día.





Beneficios del aceite de coco:

Cabello: le aporta fuerza, brillo y vitalidad. Estimula el crecimiento del pelo y lo fortalece. El masaje regular de la cabeza con aceite de coco equilibra el cuero cabelludo y previene sequedad, descamación, caspa e incluso los piojos. Este aceite es el único que penetra en la estructura interna del cabello y lo nutre en profundidad, es especialmente beneficioso para los cabellos porosos y castigados con tintes y decoloraciones.

Relajante: El masaje en la cabeza con aceite de coco ayuda a eliminar el cansancio mental y tranquiliza a la persona.

Piel: Gran poder hidratante, especialmente indicado en constituciones pitta y sus desequilibrios. Previene la sequedad, la descamación, la rojez y el picor en todo tipo de pieles. También retrasa las arrugas y la flacidez de la piel.

Sistema digestivo: Utilizado como alimento, ayuda a mejorar el sistema digestivo y evita problemas de estómago y digestión, como el síndrome del intestino irritable. Además ayuda en la absorción de vitaminas, minerales y aminoácidos.

Defensas e infecciones: Fortalece el sistema inmunológico ya que contiene componentes antimicrobianos, ácido láurico, ácido cáprico y ácido caprílico que tienen propiedades antimicóticas, antibacterianas y antivirales (combaten las infecciones).

Huesos y dientes: mejora la capacidad del cuerpo para absorber minerales. Entre ellos, el calcio y magnesio, que son necesarios para el desarrollo de huesos y dientes fuertes. Es muy útil para prevenir la aparición de caries y para ayudar en la recuperación de fracturas y osteoporosis.


Aceite de coco para tras la exposición solar

Aceite de coco como after-sun

Aunque es preferible no usarlo durante la exposición al sol, el aceite de coco sigue siendo un producto valioso y natural que se puede usar como after-sun. Puede hidratar y nutrir profundamente la piel, especialmente si se aplica sobre la piel aún húmeda.

Puedes disolver unas cucharadas en agua tibia para un baño relajante, aplicar unas gotas de aceite de coco sobre la piel después de la ducha o usarlo para un masaje nutritivo y regenerador.

Además, es muy útil como calmante natural para las rojeces causadas por la exposición excesiva al sol, ya que ayuda a aliviar el ardor y el picor.

Usar aceite de coco como after-sun representa una elección natural y saludable, ya que es un producto 100 % puro!!

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page