En Ayurveda, los masajes en seco (Garshana) se realizan a menudo antes de la ducha por la mañana y cuando predomina la constitución kapha. Este tratamiento en particular se considera tonificante y estimulante y elimina las células muertas de la piel. También tiene un efecto beneficioso sobre el estado de ánimo y ayuda a la relajación. A medida que uno se enfoca conscientemente en cada parte del cuerpo, encuentra su centro y crea para uno mismo un espacio lleno de calma y serenidad. Estos masajes se recomiendan especialmente en primavera cuando kapha tiende al desequilibrio. Importante: el masaje debe realizarse siempre con movimientos circulares hacia el corazón. También es recomendable darse una ducha caliente después del masaje. Vata y pitta pueden aplicar un aceite antes de ducharse.
EFECTOS DEL TRATAMIENTO:
Reduce Kapha dosha
Mejora el aspecto de piel
Reduce la piel de naranja y la celulitis
Exfolia y oxigena el tejido
Ayuda a eliminar impurezas
Drena y depura los tejidos
Activa la circulación sanguínea
Aumenta la vitalidad
¡Lo mejor de todo es que te lo puedes hacer a ti misma/o!
Lo ideal es hacerlo a primera hora de la mañana, antes de ducharse, ya que es muy estimulante. No lo realices en la ducha nocturna antes de irte a dormir.
Hay que realizarlo vigorosamente para estimular la piel y la linfa y normalmente de abajo hacia arriba, dirección al corazón. Movimientos circulares en el estómago y las articulaciones (hombros, codos, rodillas, muñecas, caderas y tobillos), y movimientos largos y amplios en los brazos y piernas.
Es importante evitar las zonas delicadas como cuello, pecho y rostro...
Comments