top of page

¡¡FELIZ FIESTA HOLI !!

Esta fiesta de carácter religioso recibe múltiples nombres, también se llama la fiesta del amor o el festival de los colores, y resulta muy popular entre los hindúes concentrados en el sur de Asia y en otras regiones del mundo.

Si la India es un lugar que impresiona a los viajeros por su sorprendente colorido, en estos días se convierte en una explosión de color. En la primavera se celebra por todo lo alto el Festival Holi India y Nepal, probablemente la fiesta más colorida del mundo, la cual se festeja cada año con la llegada del equinoccio de primavera, el día siguiente a la luna llena del mes de Phalguna. Aunque en la India casi todas las celebraciones tienen un trasfondo religioso, el Festival Holi tiene un carácter más lúdico y especial ya que logra romper, al menos durante estos días, las barreras sociales entre ricos y pobres o entre hombres y mujeres, ya que todos ellos disfrutan conjuntamente de la fiesta.




Durante esta celebración, la gente se pinta y se lanza polvos de colores llamados Gulal. Antiguamente, estos polvos de colores eran preparados en un principio con hierbas medicinales, pero con el tiempo se fueron incluyendo materiales sintéticos para que el polvo durara más en el cuerpo y con el fin de experimentar nuevas tonalidades


Una de las leyendas habla sobre la historia de amor de Radha y Krishna y explica el uso de los colores. Krishna preguntó a su madre, Yashoda, a qué era debido que Radha tuviera la piel blanca y la suya, en cambio, fuera tan oscura. Y Yashoda le contestó que para no sentir celos del color de Radha que una solución podía ser la de pintarle el rostro con colores oscuros. Así, los dos enamorados serían iguales. Como Krishna le hizo caso, desde entonces todos los enamorados se pintan la cara con los colores del Holi.






12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page